logo tu mejor huella
DotNews
Deja ‘tu mejor huella para el Paine’
Se está llevando a cabo la campaña nacional e internacional “Tu mejor huella para el Paine”,  su fin es recaudar fondos para la reconstrucción del Sendero Base Torres en el parque Nacional Torres del Paine.
23/08/2018
DotNews

El Parque Nacional Torres del Paine, declarado el año 2013 como la “Octava Maravilla del Mundo”y Reserva de la Biósfera por la Unesco, es uno de los principales íconos de Chile y de América Latina.

Miles de turistas de todo el mundo llegan cada año para observar los asombrosos paisajes flora y fauna, y circuitos de senderos, destacando el reconocido sendero “Base Torres” el cual te lleva a ver las tres torres de granitos, conocidas como “Torres del Paine.”

Por lo tanto, el aumento de turistas y los cambios climáticos de la última década, han impactado sobre el suelo del sendero principal, llevándolo a un estado de erosión y deterioro importante que atenta contra la seguridad de quienes lo transitan y genera un grave impacto ambiental que afecta a la conservación del parque.

Tres importantes organizaciones se juntaron para darle vida a esta campaña, la ONG AMA Torres del Paine, CONAF y Torres del Paine Legacy Fund.

En tanto Mauricio Kusanovic, Presidente de la ONG AMA Torres del Paine, señaló que “Esta campaña va a poner sobre la mesa el rol que tienen los senderos en los Parques Nacionales, la que busca dar una solución definitiva a un sendero que está erosionado y que debe ser orgullo de todos los chilenos.”

Según el informe técnico realizado por expertos, la reconstrucción del circuito tiene un costo total de 800 millones de pesos Chilenos. Con un aporte de 650 Pesos chilenos que equivale a un dolar, estarás ayudando a mejorar de 1M2 de sendero, para mayor información www.tumejorhuella.com y deja tu huella.

Fuente: http://www.dotnews.info/

http://www.dotnews.info/deja-tu-mejor-huella-para-el-paine/ Volver

Diseñado por

Dekaz