No encontramos su codigo
cierre esta ventana y revise si lo escribio bien
Buscando tu codigo..
El Parque Nacional Torres del Paine (PNTP) fue declarado el año 2013 como Octava Maravilla del Mundo por el sitio web www.virtualtourist.com y Reserva de la Biósfera por la Unesco. Su prístina e indómita naturaleza con flora y fauna nativa y diversos circuitos de senderos, atraen cada año a miles de visitantes y hoy es un destino ícono, para los amantes del trekking y la naturaleza.
Dentro del sistema de circuitos de trekking del PNTP, el sendero Base Torres es uno de los más transitados, pues llega al comienzo de las de las tres torres de granito, conocidas como “Torres del Paine.”
El aumento de visitantes, el cual ya superan los 260 mil anuales, también influyó en el tránsito diario por el sendero Base Torres. Esto, más diversos factores climáticos causaron un importante grado de erosión y deterioro.
Frente a esta situación el año 2015 la ONG AMA Torres del Paine, en su misión de conservación y cuidado del parque, trae a Chile a la empresa canadiense, Shuswap Trail Alliance, expertos en preservación y construcción de senderos sustentables, quienes realizan un diagnóstico que corrobora lo que ya muchos locales sabían. Efectivamente, el Sendero Base Torres, está con un grave estado de erosión, donde no sólo atenta contra la seguridad de quienes lo transitan, sino que también genera un importante impacto ambiental que afecta a la conservación del parque.