logo tu mejor huella
CNN "La campaña que busca reunir $800 millones"
Para reconstruir el deteriorado sendero principal del Parque Nacional Torres del Paine.
Declarado "Reserva de la Biósfera" por la Unesco y ubicada entre Puerto Natales y Punta Arenas, el parque ha sufrido los embates del cambio climático, con más lluvia y vientos de 100 km/hr, que se suman al aumento de turistas.
24/08/2018
CNN

El Parque Nacional Torres del Paine, declarado el año 2013 como la “Octava Maravilla del Mundo”, es uno de los principales íconos de Chile y de América Latina, enfrenta actualmente un deterioro que ha motivado una campaña para reconstruirlo.

La también nombrada “Reserva de la Biósfera” por la Unesco y ubicada entre Puerto Natales y Punta Arenas, ha sufrido los embates del cambio climático, con más lluvia y vientos de 100 km/hr, sumado al aumento de turistas.

En 2015, cuando la empresa canadiense Shuswap Trail Alliance, expertos en preservación y construcción de senderos sustentables realizó el diagnóstico, quedó confirmado que el sendero principal del parque se encuentra en graves condiciones.

Para hacer frente a esta peligrosa situación, tanto para quienes lo transitan como para la conservación del parque, nace Tu Mejor Huella Para El Paine, campaña nacional e internacional que tiene como desafío lograr la reconstrucción del Sendero Base Torres, y al mismo tiempo generar conciencia sobre el cuidado que se debe tener con los senderos de los Parques Nacionales.

En el proyecto participan la ONG AMA Torres del PaineCONAF y Torres del Paine Legacy Fund.

El presidente de AMA Torres del Paine, Mauricio Kusanovic, se refirió a la iniciativa: “Esta campaña va a poner sobre la mesa el rol que tienen los senderos en los Parques Nacionales, la que busca dar una solución definitiva a un sendero que está erosionado y que debe ser orgullo de todos los chilenos”.

A este proyecto se sumó también Cerveza Austral. Alejandra Vial, gerente comercial de la cervecera aseguró que “la Patagonia forma parte del ADN de nuestra marca, no sólo porque nuestro origen está en Punta Arenas, sino que además durante más de 120 años hemos visto y sido parte del desarrollo turístico de la zona”.

Cómo participar

La reconstrucción del Sendero Base Torres, que comprende un trayecto de 30 km de ida y vuelta, tiene un costo de $800 millones. Para alcanzar este monto, cada persona puede donar un dólar o $650, equivalentes a 1 metro cuadrado de sendero reconstruido.

Puedes realizar tu donación en www.tumejorhuella.com

Fuente: https://www.cnnchile.com

https://www.cnnchile.com/tag/tu-mejor-huella-para-el-paine/ Volver

Diseñado por

Dekaz