La Campaña
¿Por qué es tan importante dejar “Tu Mejor Huella” para el Paine
Introducción

El parque Nacional Torres del Paine fue declarado como 8va Maravilla del Mundo en el año 2013, por lo que a través de los años, se ha posicionado como uno de los destinos íconos de Latinoamérica. Esta denominación no solo impactó en el número de visitantes al parque, sino que movilizó el estándar turístico de la Región de Magallanes, pues los ojos del mundo se fijaron en este destino generando mayor expectación, contribuyendo al desarrollo turístico.

“Tu Mejor Huella para el Paine”

“Tu Mejor Huella para el Paine” es una campaña de conservación de carácter nacional e internacional que tiene por misión conseguir fondos para la restauración y reconstrucción del sendero a Base Torres, del Parque Nacional Torres del Paine.

A través de la campaña se espera lograr:

 

  • Aportar a la conservación del Parque Nacional Torres del Paine, a través de un sendero que siga estándares de sustentabilidad internacional.
  • Mejorar la experiencia del visitante al realizar el
  • Generar consciencia en la población sobre la importancia de los senderos de montañas en los Parques nacionales de Chile.
  • Lograr una campaña país generada desde el trabajo colaborativo público privado.
¿Por qué es necesaria esta Campaña?

Con el fin de evitar el aumento de la erosión del Sendero Base Torres, proteger a los visitantes del PNTP y conservar el parque, Shuswap Trail Alliance realiza un presupuesto técnico para la, inmediata, reconstrucción del Sendero. Éste en su primera etapa  tiene un costo de 800 millones de pesos y cuenta con el apoyo de la CONAF y de la ONG internacional Legacy FUND, pero para alcanzar esta meta también es importante la colaboración de toda la sociedad. Hoy necesitamos de tu ayuda y que dejes tu mejor huella en el Paine.

¿Como llevaremos a cabo la recaudación de Fondos de ésta Campaña?

La campaña se llevará a cabo a través de la recaudación de dinero, mediante un sistema de donación online, a través de la página www.tumejorhuella.com. Bajo el concepto de conservación de 1m2, en la relación:

1 USD = 1m2 / 1m2 = CLP$ 650

En el caso de la campaña “Tu Mejor Huella para el Paine” todas las donaciones se transformarán en  MT2 de construcción de sendero. Lo más importante de esta campaña es que buscamos generar un  sentido de  pertenencia en el público y en el futuro turista que visite el parque, haciendo tangible el sentido de participación ciudadana, involucrando a las personas en el cuidado del parque más importante de la Patagonia Chilena.

¿Quienes Pueden Participar?

La campaña está dirigida a todas las instituciones de carácter público o privado que deseen aportar y participar de esta cruzada generosa para conseguir los fondos necesarios para la reconstrucción de los senderos de Torres del Paine. Asimismo también se espera que todo ciudadano tanto de Chile como del extranjero pueda sumarse en esta colecta nacional.

¿Cuál es la meta a Conseguir?

De acuerdo a los estudios realizados por Shuswap Trail Alliance, el costo total para la construcción y/o restauración del sistema de senderos de casi 30 mil metros, incluyendo: infraestructura de puentes, pasarelas, gaviones y otras instalaciones, además de los costos ambientales y administrativos, asciende a la suma aproximada de $808.847.650 mm, o sea aproximadamente $27.200/metro lineal.

Dona Participa como empresa