logo tu mejor huella
Rock&Pop
"¡SÚMATE A LA CAMPAÑA PARA CONSERVAR LOS SENDEROS DE TORRES DEL PAINE!"
El aumento de turistas que recorren el sendero Base Torres ubicado en Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes y diversos factores climáticos, son algunos de los puntos que explican el importante grado de erosión y deterioro en la zona.
23/08/2018
Rock&Pop

El aumento de turistas que recorren el sendero Base Torres ubicado en Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes y diversos factores climáticos, son algunos de los puntos que explican el importante grado de erosión y deterioro en la zona.

Dado que las visitas ya superan las 260 mil anuales, una alianza público-privada entre la ONG AMA Torres del Paine, Conaf y Torres del Paine Legacy Fund lanzó la campaña de conservación nacional esta semana.

La iniciativa busca recolectar los fondos para reconstruir el sendero, e vista a que el parque es uno de los principales iconos de Chile y de América Latina.

“Tu Mejor Huella para el Paine”

Si adhieres a esta iniciativa, que busca colaboración nacional e internacional, podrás “comprar” metros cuadrados de este terreno a través de un sistema online. Cada uno cuesta $650, se puede hacer de forma anónima pinchando aquí y la meta es de $800 millones a marzo de 2019.

Con el dinero recaudado se repararía toda la zona dañada para tener un sendero sano y bien cuidado a la altura de lo que es una zona declarada como Reserva de la Biósfera por la Unesco.

“Sabemos que la misión de restaurar los senderos no es una tarea fácil, pero también sabemos que trabajando en forma colaborativa podemos lograr metas que en su momento creímos inalcanzables. Invitamos a todo Chile a unirse a esta campaña, permitiéndole a todo aquél que quiera involucrarse en esta cruzada generosa y sin fines de lucro, a participar, cuidar y conservar la que hoy es considerada la 8ª maravilla del mundo”, expresó a Publimetro Mauricio Kusanovic, Presidente de la ONG AMA Torres del Paine.

¿Qué esperas para poner tu granito de arena?

Fuente: https://www.rockandpop.cl

https://www.rockandpop.cl/2018/08/sumate-a-la-campana-para-conservar-los-senderos-de-torres-del-paine/ Volver

Diseñado por

Dekaz